Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apuestas en las mejores casas

Elche C.F. David Esteve Cronista AS

David Esteve es un cronista a quién no le tiembla el pulso en puntuar en negativo, incluso cuando el equipo no sufre una derrota. Pero también hay que ser justos con él y reconocer que premia a los futbolistas con las tres picas de forma bastante frecuente, tanto al Elche como al rival. Como siempre, puede variar bastante la situación dependiendo del rendimiento del Elche esta temporada, ya que en otras ocasiones en Primera División, Esteve ha repartido pocos puntos a los ilicitanos.

La temporada pasada repartió 31 veces la puntuación de tres picas, en 22 ocasiones a los jugadores del Elche y en 9 a los rivales. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores clubes de la categoría la temporada pasada, nueve veces a los rivales es una cifra alta y habla bien del cronista. Pero es en el apartado de negativos dónde se destaca una situación: 46 negativos en toda la temporada. 35 para los rivales, 11 para los jugadores del Elche. Para hacer una comparación, ayer os contábamos que el cronista del Levante había repartido 8 negativos a rivales y 2 a jugadores locales.

CONSULTAR ESTADÍSTICAS CRONISTAS AS ♠♠♠

Los mejores puntuados

Los peores puntuados

¿Qué son las picas ♠ diario AS?

Era el sistema de puntuación más utilizado y conocido entre los juegos fantasy de España no hace tantos años, y el que viene seleccionado por defecto cuando se crea una nueva liga en Biwenger.

Se basan en las picas que publican los cronistas del Diario AS en las crónicas de cada partido, una puntuación que puede tomar seis valores distintos (SC, cero, una, dos, tres o cuatro picas) y que se transforman en puntos Biwenger según una tabla, sumando algunos extras como goles o tarjetas.

La fortaleza de este sistema de puntuación radica en su popularidad, considerado el estándar de facto de las puntuaciones fantasy en España, y en el hecho de que el cronista es capaz de recoger ciertos matices del fútbol que las estadísticas por si solas no son capaces de revelar. En su contra juega el hecho de que, al depender de distintos cronistas, el factor humano y la subjetividad tienen un peso muy relevante en la puntuación.