Manolo González sobre Joan García, Kumbulla, Roberto, Kral, Tejero, Calero y Pere Milla

El técnico del Espanyol ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post victoria ante el Deportivo Alavés.

Joan García y Roberto
“Han hecho un gran partido. Roberto nos está dando mucho. Lo mínimo que hay que exigir es trabajo y él lo hace. Joan es lo que es. El otro día me decían que defendíamos muy bien pero que con Joan era más fácil, pero llevaba tiempo aquí y no jugaba. Solo le faltaba jugar y había que ponerlo. Ojalá esté mucho tiempo en el Espanyol y si no es así, que tenga un futuro muy bueno”.
Tres puntos muy importantes
"Son tres puntos muy importantes. Ganas a un rival directo, fuera de casa y rompemos un tema moral que nos estaba costando. Ganar con el gol al final es importante y nos refuerza el trabajo de la semana. Me voy orgulloso por el trabajo de los jugadores y muy contento".
Sobre los cambios en la segunda parte
"El tema de Pol ha sido la tarjeta, también, pero sobre todo porque Pol ayer vomitó por la noche. Ha tenido una mala noche. Marash Kumbulla también tuvo fiebre ayer. Y al final ha sido el cambio de Pol más por fatiga, porque no aguantaba más, que por otra cosa. Lo que hemos querido buscar con Pere ha sido poder contragolpear mejor. Tener otro jugador por fuera, que además de la pelota parada, también se ofreciera, y a Javi posicionarlo un poco para buscar esas contras. ¿El problema cuál ha sido? Que hemos perdido equilibrio. Al tener dos delanteros más dos extremos puros, en las segundas jugadas nos estaba costando mucho salir, y por eso ha sido el cambio de Calero y Tejero, también, porque los dos tienen buen pie, Calero organiza más, con Kral teníamos otro centrocampista para las segundas jugadas, y hemos buscado eso, y al final, por suerte, ha salido bien, y hemos podido conseguir los tres puntos. Al final es lo que digo siempre, que los jugadores que no están jugando tanto, o que salen desde el banquillo, como ha sido hoy Tejero y Calero, más los otros, pues te han dado una victoria muy importante."
Primera victoria de la temporada fuera
"Tocaba ser positivos. Se lo he dicho a los jugadores. Parece que aquí todo son problemas, pero hemos de intentar expulsar la energía negativa y ser más felices. Estamos en uno de los mejores clubes de España. Hay que intentar que al gente se vaya orgullosa del equipo cada semana".
Un punto de inflexión para el equipo
"Ahora toca preparar el partido ante el Villarreal, que será distinto. Hay que tener calma, porque pueden llegar malos momentos. Si no podemos ganar, hay que empatar, pero no podemos tener rachas negativas largas. El equipo ahora sabe lo que toca y que muchos días tocará defender como animales. Nos toca trabajar mucho y en eso estamos".
Sobre la lesión de Pere Milla
"Ha sido un golpe en un choque. Esperemos que no sea nada más que eso".
Calero
"¿A veces sabes qué ocurre? Que a mí me podía pasar incluso cuando observaba al Espanyol hace dos años, por poner un ejemplo, veía a los jugadores y puede ser que me surgiera una opinión distinta a la que tengo ahora. Cuando he convivido con ellos, veo que tienen virtudes y defectos como yo, pero como profesionales son unos chicos impresionantes, que se entregan al máximo en cada entrenamiento y que lo desean. Y Calero en la primera vuelta estaba agotado, jugó lesionado, intentó entrenar cada semana hasta que lo paramos porque no podía más. Es un chico que tiene muchas lesiones habitualmente y que pueda salir y marcarlo es una gran satisfacción tanto como persona como jugador."
Partidos de la JORNADA





























