La Federación de Peñas del Real Valladolid piden el dinero de las entradas a los jugadores

El 7-1 encajado ante el Athletic Club ha sido la gota que ha colmado el vaso para la afición blanquivioleta. La Federación de Peñas del Real Valladolid ha emitido un comunicado en el que solicita, de manera formal y por escrito, que el coste de las entradas adquiridas por los cerca de 600 aficionados desplazados a Bilbao sea devuelto en su totalidad. Sin embargo, el matiz más relevante de la petición es que instan a que sean los propios jugadores de la actual plantilla quienes asuman el gasto de sus bolsillos.

"Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones", reza el comunicado difundido en redes sociales por la agrupación de aficionados, en el que subrayan su "total rechazo" a la imagen exhibida por el equipo en San Mamés.
Una temporada crítica y un ultimátum
El duro correctivo sufrido en Bilbao ha dejado al Real Valladolid como colista de LaLiga con 15 puntos, a ocho de la permanencia, y ha encendido todas las alarmas entre la hinchada. Pero el mensaje de las peñas va más allá de la lucha por la salvación. "Ya no se trata solo de ganar, empatar o perder, ni siquiera de mantenerse en Primera, sino de al menos saltar al césped y competir", enfatizan en su escrito.
A falta de trece jornadas para el final del campeonato, la exigencia es clara: "Tomar cartas en el asunto y respetar la historia del club, deteniendo la sangría de récords negativos". Un aviso contundente dirigido tanto a los jugadores como a la dirección deportiva y el cuerpo técnico.
La afición, una vez más, no falló
Si algo dejó en evidencia el desplazamiento a Bilbao fue el compromiso de los seguidores pucelanos. En apenas dos minutos agotaron las localidades disponibles para la zona visitante, demostrando una vez más su fidelidad inquebrantable. Pero la ilusión con la que viajaron se convirtió en una pesadilla sobre el césped.
"Cerca de 600 corazones blanquivioletas tuvieron que soportar la humillación de recibir siete goles (pudieron ser muchos más), junto con una imagen de equipo sin alma y sin un mínimo de competitividad exigible en el fútbol profesional", subraya la Federación de Peñas.
Por ello, entienden que la petición del reembolso no solo es justa, sino que debe servir como un acto simbólico por parte de los futbolistas. "El daño a la imagen de nuestra historia, así como el impacto en la masa social del club, puede ser irreparable. No basta con disculpas vacías, sino con acciones propias de jugadores profesionales", concluyen.
El balón, ahora, está en el tejado del club y de sus jugadores.
?????????? ???????:
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) February 23, 2025
Con la presente, informamos que hemos solicitado al club por escrito, la devolución del coste de las entradas visitantes a los aficionados blanquivoletas desplazados a san Mamés, y que dicha devolución sea costeada por la actual plantilla del… pic.twitter.com/Zg8lw0PoNy
Partidos de la JORNADA





























