Diego Martínez está preocupado por la temperatura y habla sobre Fábio Silva, Bajcetic, los centrales y el Real Valladolid

El técnico de la UD Las Palmas ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid.

Partido ante el Real Valladolid
Evidentemente un partido muy importante. Primero porque es el siguiente, segundo porque necesitamos sumar y evidentemente un partido muy complejo porque son partidos que vamos a tener una temperatura muy diferente a la que tenemos aquí, un rival herido y al final esto es Primera División, el manejo de las emociones, la gestión de las emociones durante el partido y la tipología del tipo de partido que se puede dar, el devenir del partido va a estar por ahí.
Enfermería
Queda un entrenamiento. Somos optimistas. Durante la semana han ido progresando en sus sensaciones, en sus molestias. 100% no sabemos pero sí es cierto que somos optimistas y hay jugadores que van a poder venir a Valladolid independientemente de para cuántos minutos estén, esa es otra cuestión.
Preocupación por la temperatura
Lo que me preocupa más es el tema de la temperatura. Es una amplitud térmica muy grande y evidentemente esto sucede mucho cuando vas a jugar a Europa, los golpeos son distintos, los pies se te quedan un poco congelados y ese tipo de sensibilidad para nosotros es importante por el tipo de fútbol que hacemos y porque desde esa continuidad y fluidez tenemos que encontrar mejores opciones de hacer gol
Pareja de centrales, dos con el mejor perfil
Van a jugar los once que mejor estén para este partido. Por el rival, por la confianza... por los cambios que podamos hacer durante el partido. Creo que desde que estamos aquí hemos estado abiertos a todos, aquí confiamos en todos. Creemos en el esfuerzo de los jugadores y el compromiso. Nos está faltando eficacia.
Momento del equipo
Creo que en el club internamente tenemos muy claro lo que necesitamos, que es volver a ganar. Lo que queremos como equipo, que es ser un equipo competitivo como lo estamos siendo. Esto es internamente, luego el circo del fútbol externo eso es incontrolable. Es normal que haya ciertos momentos en la temporada que cuando las cosas no salen bien, el ambiente externo sea más crítico. Pero en cualquier caso yo estoy con la determinación de poder ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, con la ilusión de todas las previas de poder conseguir los tres puntos. Mañana no termina nada, mañana continúa todo.
Queremos y necesitamos ganar. Mañana más que nunca es un partido para romper estadísticas. La UD Las Palmas ha ido a Valladolid en Primera División: 13 derrotas y 1 empate. Hostia, tenemos mejores estadísticas contra el Barcelona. Por eso: respeto, respeto y concentración. Sabemos que va a ser un partido muy complejo, muy difícil.
Todo lo que llega ahora mismo es con un tono pesimista, un tono negativo. Ustedes han vivido aquí situaciones de 23 partidos sin ganar, y sabéis que para salir de ahí hay que ser optimistas y hacer muchas cosas bien. Luego todo el mundo se sube al carro de que dice que el amarillo es su color, pues vamos ayudar al equipo de que el amarillo es el color de todos. Vamos a que toda la isla estemos convencidos porque así lo transmite la gente en la calle, el cariño en la calle es espectacular. En estos momentos de máxima dificultad es cuando se nota una afición. Y lo están siendo, por ellos también queremos ganar este partido.
¿Fábio Silva está para jugar?
No lo sé. Ahora mismo no tengo todo los datos o toda la información para saber cuánto puede estar o si va a poder estar. En el fútbol profesional, todos los jugadores juegan con molestias. Fábio Silva, Marc Cardona y Januzaj, no tengo todos los datos aún. Marvin Park si está más claro que no va a llegar.
Bajcetic ¿Central?
Y de delantero centro. No entiendo por qué me preguntas esto, la verdad es que me has sorprendido. ¿Lo dices porque de pequeño juego de central?.
Partidos de la JORNADA





























