El pureta del fantasy. Jornada 27

La vida sin música sería un error. Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Y el fútbol tanto como un error, igual no, pero sí que perdería ciertos encantos...y sino que se lo digan a los encargados de las megafonías de los campos patrios, da igual la categoría. Djs, speakers y flipados anónimos varios que se creen con el poder de levantar ánimos y pasiones con soflamas y selecciones musicales bastante discutibles con un denominador común; tratar de enardecer a las masas mientras las entretienen.
Pero el binomio música/balompié no se detiene ahí y en ocasiones da surrealistas resultados como Sergio Ramos arracándose con el flamenquito junto a los Yakis para poner los medidores de vergüenza ajena al límite o el inefable Jesé que cambió sus irrealistas aspiraciones al balón de oro por el abuso del vocoder para cometer verdaderos atentados rítmicos bajo el ridículo nombre de "Jay M". Y acabamos con este terrorífico repaso mentando a Wahin, también conocido en el mundo futbolístico como Pinto, que pasó de contribuir al sextete de Guardiola parando un penalti mítico en Mallorca a destrozar pabellones auditivos con un estilo inclasificable en el que lo único auténtico era el mal gusto.
Como os podreis imaginar, desde aquí hacemos una encendida defensa del zapatero a tus zapatos y esperamos que estos desvaríos queden en simple anécdota y propugnamos que las megafonías sean como las de antaño y de ellas sólo mane lo imprescindible y necesario.
Por último, señalar que la edición del pureta de la semana que viene no está confirmada, quien suscribe necesita unas vacaciones y un tiempo de retiro tras realizar el horrible trabajo de documentación para el presente artículo. En fin, vayamos con las recomendaciones de esta semana.
Un viejo rockero viviendo una segunda juventud gracias a las vicisitudes económicas de su club. Pues nada, hala, "carpe diem".
El telonero que va a tener su oportunidad esta semana por la gestión de cargas y las rotaciones. No dábamos un duro por él, pero últimamente está que la rompe e incluso viene de marcar en la última jornada. Ojito con él.
Joven estrella pop emergente. Centrocampista con llegada que puede dar la campanada en el siempre caliente derbi de este fin de semana. Jugáosla con él, puede daros unos puntos preciosos y bien baratos.
Llegó como una estrella del rock en la que el pueblo de turno se gasta todo el presupuesto de las arcas municipales para las fiestas, así que le toca devolver algo de la confianza depositada en él, aprovechando que se ha quedado sin competencia y creemos que este partido es muy propicio para ello.
Os dejo con el Pelusa realizando el mejor baile coreografiado que se ha visto nunca sobre un campo de fútbol antes de un partido. Grande Diego, descansa en paz.
Partidos de la JORNADA





























