El motivo por el que Brian Oliván no está jugando y Carlos Romero se ha convertido en un fijo para Manolo

El defensa del Espanyol, con una renovación automática si disputa 45 minutos en, como mínimo, 20 partidos se ha estancado en 13. La entidad perica no tiene intención de que se active su cláusula de renovación automática.

BRIAN OLIVÁN SE QUEDA SIN JUGAR POR UN TEMA CONTRACTUAL
El defensor de 30 años no ha jugado desde que finalizó el mercado invernal y, por casualidad o no, su contrato vence el próximo 30 de junio, aunque existe una cláusula de renovación automática si juega al menos 45 minutos en 20 partidos durante esta temporada. Actualmente, su contador está en 13.
Y parece que no hay manera de reactivar esa cuenta. La última situación ocurrió en el reciente encuentro contra el Villarreal, en el que podría haber jugado, pero el club perico decidió hacer frente a la penalización incluida en el contrato de cesión de Carlos Romero para poder alinearlo. Romero tenía la cláusula del miedo impuesta por la entidad castellonense, pero el Espanyol la eliminó pagando una cantidad de dinero. Es cierto que el partido no se llegó a disputar, pero en las alineaciones apareció Carlos Romero como titular y Brian Oliván en el banquillo.
Actualmente, al Espanyol y a Brian Oliván les restan 13 jornadas de Liga. Esto significa que el futbolista aún puede alcanzar la cifra de 20 partidos (jugando al menos 45 minutos) que le garantizarían su renovación automática hasta 2026, pero el panorama no es sencillo. No solo porque Carlos Romero está perfectamente consolidado en el lateral izquierdo, sino también porque los números de Oliván no invitan a ser excesivamente optimistas.
Partidos de la JORNADA





























