Marcelino sobre Gerard Moreno, Cardona, Gueye, Foyth, Femenía, Parejo, Comesaña y el Alavés

El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo Alavés.

Suspensión que trodavía trae cola
"Nos hubiera gustado competir, sin ningún tipo de dudas. Como el Espanyol, no vamos a competir en 15 días, cuando los dos veníamos en buena dinámica. ¿Cómo nos va afectar? Veremos. Pero ni no hacemos un buen partido o no ganamos, no podremos decir que ese es el motivo. Se tomó una decisión precipitada, poco razonada, porque suspender un partido a las nueve y cinco, cuando ya debía haber empezado, habiendo una alerta roja con antelación, habiendo una alerta roja con antelación, el sentido común nos dice que debería haberse suspendido mucho antes. Había 15.000 personas en el Estadio de la Cerámica que tenían que volver a su casa, enfrentándose a esa situación de dificultad. Se acepta, pero se pudo haber solucionado de una forma muy racional".
¿Por qué fecha apuesta?
"El comité decidirá cuándo debemos de jugar, y debemos de aceptar. No depende de nosotros, sino un tercero".
Una alta y una baja
"Siempre es un buena noticia que cualquier jugador lesionado se incorpore al trabajo. Y es malo que uno que esté disponible, se lesione. Kiko Femenía se ha resentido de las molestias en la espalda, algunos días no llega a la plenitud física y entonces, tiene que volver a parar. Gerard Moreno sigue un proceso evolutivo muy bueno: todas las partes, jugador, cuerpo técnico y cuerpo médico, debemos ser prudentes para cuando se reincorpore al grupo, intentar conservarlo para que esté disponible para última fase de la temporada".
El Alavés
"Los resultados más recientes de los equipos de abajo dicen que es muy difícil vencerles. Y además, todos los resultados son muy ajustados, mínimos, a excepción del Valladolid, que empató y pudo haber logrado otro resultado. Tenemos máximo respeto y valorar la dificultad de cada partido. Es un campo complicado y un rival que ha merecido más puntos de los que ha sumado. Nos va a poner en dificultades y a presionar mucho. Es un partido súper complicado".
Real Madrid
"No pensamos en el Real Madrid, teniendo un partido tan importante para nosotros. Son partidos importantes y que pueden ser decisivos. Hay que pensar en ganar al Alavés, en las dificultades que vamos a tener… Y luego, a pensar en el Real Madrid".
Pape Gueye, Santi Comesaña y Dani Parejo
"Puede jugar perfectamente Dani en Vitoria. Tenemos tres centrocampistas de un nivel muy alto nivel, de los que el cuerpo técnico está muy satisfecho. Lo importante es tener a los tres útiles. Nos ofrecen argumentos imprescindibles para ayudar a ganar los partidos. Son complementarios entre sí y han demostrado un alto potencial, lo cual nos tiene muy satisfechos".
Cinco sustituciones en el fútbol actual
"Poder hacer cinco es cambiar el 50% de los jugadores de campo. Si somos capaces de que esa competencia ocurra en todas las zonas del campo, es muy positivo. Ha coincidido que, a nivel de puntuación, nuestro rendimiento menos bueno, ha sido cuando menos soluciones teníamos. En diciembre teníamos muy pocas soluciones atrás y arriba, poniendo por ejemplo arriba a centrocampistas. Teníamos menos recursos de inicio y luego no teníamos durante el transcurso del partido. Algo absolutamente decisivo en lo que queda de competición va a depender del número lesionados. Si tenemos pocos, como afortunadamente nos pasa ahora, será determinante. No irá nadie del filial, porque a Pau Navarro lo consideramos a todos los efectos del primer equipo".
Competencia en el lateral
"Sí, mira, Juan es un jugador muy relevante, y lo ha demostrado tanto en el campo como en su rol de lateral, porque en ataque prácticamente se comporta como un central, tanto en tareas defensivas como ofensivas. Y Alfonso está entrando en una dinámica muy positiva. Sergi, la verdad, está mostrando un rendimiento altísimo. Lo importante para mí siempre es contar con todos. Creo que eso es un factor clave para los resultados que podamos conseguir. Así que, bienvenido sea, y ojalá no falte ninguno, que ya lo solucionaremos. Creo que el problema del entrenador siempre es no tener soluciones, pero cuando las tiene, fenomenal. Y también, a nivel personal, cuando el entrenador ve a futbolistas lesionados, si hablamos en concreto de Juan y Alfonso, que han estado más de un año fuera, es un motivo de agradecimiento que estén con nosotros, pero especialmente por ellos. Porque no pudieron ejercer su profesión durante todo ese tiempo. El equipo seguro que lo nota, pero para ellos es un golpe muy duro venir día tras día, operarse varias veces, recuperarse y seguir. Mentalmente, es muy complicado. Yo tuve una lesión de un año y más o menos sé lo que es. No puedo conocer el carácter de cada persona, pero es muy difícil. Que ahora ellos puedan sentirse felices de hacer lo que siempre quisieron hacer, por lo que trabajaron, me parece una gran noticia. Y, por supuesto, futbolistas de este nivel, el equipo lo agradece".
Partidos de la JORNADA





























