Pellegrini sobre Cardoso, Ruibal, las rotaciones y el Vitória Guimaraes

El técnico del Real Betis ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Conference League.

Cómo llega el equipo
"Veo al equipo muy bien, con mucha intención y mucha confianza de poder salir mañana a buscar un resultado que nos permita clasificar para la próxima ronda. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, que juega bien al fútbol, allá consiguieron un empate y nosotros esperamos mañana salir con los tres puntos de acá".
Qué planteamiento espera del rival
"Mañana vamos a encontrarnos un rival parecido al que tuvimos en Sevilla. Viendo sus partidos en casa o fuera es un equipo que sale a jugar, con futbolistas técnicos que van a buscar normalmente los resultados. Aquí podrá presionar más arriba o más abajo, pero es un equipo ofensivo, tendremos que estar concentrados en la parte defensiva y con el balón tener buen control para poder hacerle daño. No vamos a ver un rival muy distinto a lo que vimos en Sevilla".
El partido más importante en Europa
"A ver, yo creo que siempre el partido más importante es el siguiente. Eso no quiere decir que partidos en temporadas anteriores como la eliminación con el Eintracht, que fue campeón de la Europa League y nos eliminó en el minuto 120, o el del Manchester United no fueran importantes. No valoro uno más que otro. Mañana es un partido de pasar a cuartos de final, no lo hemos logrado, sería muy bueno que lo consiguiéramos, pero no creo que haya partidos más importantes y menos. Las campañas se hacen sumando puntos en LaLiga y pasando rondas en estas competiciones, partido muy importante".
Lo mucho que se juega el Betis
"Lo he dicho en otras ocasiones, en las competencias internacionales hay una primera parte en la que lo más importante es clasificarse. Hay un grupo donde uno juega seis o siete partidos y si se clasifica más arriba o más abajo no tiene mayor trascendencia que jugar una eliminatoria más que ya ganamos. Cuando llega esta instancia, de ida y vuelta, uno sigue o se va eliminado, por eso tiene mayor trascendencia. Pero terminando mañana clasificados para mí será más importante el partido del Leganés que el de esta competencia. La misión mañana es clasificarnos y haremos todo lo posible para lograrlo, ojalá así sea".
Rebajar el exceso de entusiasmo
"Yo creo que está un poco equivocado, no trato de rebajar el entusiasmo, trato de que dentro del terreno de juego mostremos que somos capaces de avanzar a la próxima ronda. Estamos en una instancia en que uno continúa o no, pero no es la final. Faltan pasos importantes y para llegar a ellos hay que demostrar que estamos capacitados para llegar a cuarto. Eso buscamos, teniendo paralelo LaLiga porque en estas competiciones o la Copa, en un partido en falsa te vas fuera. En LaLiga hay que sumar cada semana y en eso hemos logrado ser equilibrados. Esperamos dar mañana un paso más respecto a años anteriores y pasar a cuartos, pero luego darle prioridad a LaLiga hasta que volvamos a jugar competencia internacional".
Cómo está Johnny Cardoso
"Johnny todavía quedan 24 horas para el partido, vamos a ver cómo se recupera. Salió con alguna molestia, pero después los exámenes médicos determinaron que no tenía lesión muscular. Así que vamos a esperar a mañana para ver cuál es el mejor equipo para comenzar y ver si él comienza o está para algunos minutos".
La importancia de la posesión
"Siempre es un factor importante, pero estadísticamente a lo mejor dan cifras que no corresponden a lo que es un partido porque puede ser en campo propio que no tiene trascendencia ni peligro. La posesión es importante para tener la mayor cantidad de posibilidades de armar jugadas de gol en campo contrario y que terminemos las jugadas. Es importante en el sentido de que ellos juegan bien con el balón y tenemos que tener una buena recuperación, pero no creo que sea trascendente en ningún partido, es más trascendente en los últimos tercios, en ambas áreas. Mañana seguramente será pareja porque los dos equipos se dedican a jugar, será importante, pero no trascendente".
La polivalencia de Aitor Ruibal
"Aitor es un jugador que es polifuncional, no tiene ningún problema en jugar en banda derecha, izquierda, su posición original era de nueve, de jugador de área, ahora de lateral. Vamos viendo qué es lo mejor para el equipo de acuerdo a las alternativas que jugamos. Va a jugar de Aitor".
Las rotaciones
"El reparto de minutos lo voy haciendo de acuerdo a mucha información que a la prensa no le puede llegar: la recuperación de los jugadores, cómo terminaron el último partido, funcionamiento táctico, rendimientos individuales... Hay muchísimas cosas por las que uno va intentando hacer el mejor equipo posible para ese rival y en determinadas circunstancias, por eso a veces se cambia. Es muy importante cuando se está en tres competiciones tener un plantel que dé la cara en cada una y para eso tenemos que tener a todos comprometidos y es lo que hemos intentado. Ojalá mañana lo logremos hacer también".
Partidos de la JORNADA





























