Última hora con Muriqi , Mojica , Greif y resto de internacionales bermellones

Hat-trick del delantero en la victoria de Kosovo ante Islandia (1-3) que certifica el ascenso a la Liga B de Naciones.

Vedat Muriqi vuelve a Mallorca con la pólvora encendida. El atacante kosovar firmó un triplete en la victoria de su selección ante Islandia, en un duelo disputado en Murcia que selló el ascenso de Kosovo a la segunda categoría de la Liga de Naciones. Tres goles que no solo confirman su excelente momento, sino que refuerzan la ilusión del Mallorca en el tramo definitivo del curso, con la clasificación europea como gran objetivo.
El ‘7’ bermellón exhibió todo su arsenal ofensivo en una actuación de ariete total. El primero, de oportunista, cazando un balón suelto en el área pequeña para abrir el marcador. El segundo, de manual: control orientado con la zurda tras un pase al espacio y definición precisa ante la salida del guardameta. Y el tercero, otra vez dentro del área, rematando un balón muerto con instinto de goleador.
Diez años después, otro hat-trick
Anotar tres goles en un partido no es algo que ocurra todos los días. Para Muriqi, han pasado casi diez años desde su anterior triplete en partido oficial. Fue el 7 de diciembre de 2015, cuando vestía los colores del Giresunspor en la Segunda División turca. Aquella tarde firmó tres tantos ante el Boluspor en un 5-1 que marcó un punto de inflexión en su carrera. Ese rendimiento le abrió la puerta del Gençlerbirligi y del fútbol de élite en Turquía.
Más internacionales de vuelta
Además de Muriqi, otros jugadores del Mallorca han concluido sus compromisos internacionales. Cyle Larin ya se encuentra en la isla tras caer en semifinales de la CONCACAF ante México. El canadiense fue titular en ese partido, aunque perdió protagonismo en la lucha por el tercer puesto, en la que su sustituto vio puerta.
Dominik Greif, por su parte, encendió las alarmas al caerse de la convocatoria frente a Eslovenia, pero todo apunta a que se trató de una precaución: el guardameta eslovaco ha seguido entrenando con normalidad junto a sus compañeros.
Omar Mascarell disputará hoy, a las 14:00, su último partido con Guinea Ecuatorial frente a Namibia antes de emprender el regreso a Mallorca.
En cambio, Johan Mojica apurará su concentración con Colombia hasta la madrugada del martes al miércoles, cuando se medirá a su último rival antes de volver a Son Moix.
Partidos de la JORNADA





























