Iñigo Pérez sobre Pedro Díaz, Ratiu, RDT y Unai López

El técnico del Rayo, crítico con el desempeño de su equipo tras la derrota contra el Espanyol.

Pedro Díaz y Unai López
"Bueno, no sé, son dos futbolistas que el otro día, cuando participaron en Vitoria, me agradó bastante cómo lo hicieron. Es cierto que también jugó Trejo y tuvo una buena actuación, pero bueno, al final tengo que tomar decisiones. Tampoco las baso en lo que la gente pueda pedir o en lo que deseen ver. Simplemente consideré que, por el rendimiento de ambos, podían aportar bien. Hoy no se trata de duplas, de bandas ni de perfiles. Como mencioné al inicio, aún no quiero caer en tópicos para explicar por qué perdimos. Prefiero ver el partido, analizarlo y poder argumentar con claridad las razones de la derrota de hoy".
Partido
"Tengo que ver el partido otra vez, pero contento no. Sensaciones muy negativas, es un día duro, la verdad".
Ratiu dice que salieron dormidos
"Seguramente en un análisis superficial podríamos optar por esas frases hechas, pero creo que hay un análisis mas profundo, más extenso que no solo tiene que ver con el partido de hoy. Debemos ser autoexigentes e ir a por él".
Reflexión
"Todo el mundo sabe que a pesar de tener una diferencia de dos goles somos capaces de igualar o incluso darle la vuelta porque lo hemos hecho en otras ocasiones, pero hoy a pesar de esta reacción no hemos podido acertar. Al margen de esto es un partido que invita a una reflexión más profunda, porque este tipo de sucesos no llegan por casualidad".
Penalti
"No me saldré de aquella línea, a mí no me gusta que se detenga el juego. A partir de ahí las interpretaciones son diferentes pero entiendo que todo el mundo actúa con bondad y es para ayudar al juego. Una vez que ese 2-0 se convierte en un 3-0 todos los esfuerzos tiene que ser demasiado certeros. Ellos entran en una dinámica justo al contrario, de una energía emocional muy alta. Y es lo que ha sucedido al final".
RDT
"Es verdad que, incluso en los momentos más complicados, hoy podemos aferrarnos a esta pequeña chispa de luz, que es el regreso de alguien que llevaba tiempo fuera, y siempre resulta reconfortante verlo de nuevo en el campo. Antes de ingresar, recibió una indicación técnica o táctica para poder echarnos una mano, y creo que hoy es el único aspecto positivo al que podemos agarrarnos".
Partidos de la JORNADA


























