Koke podría volver a la titularidad ante el Real Valladolid

El centrocampista colchonero podría regresar al once este fin de semana tras tener unos buenos minutos ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid se enfrenta a la recta final de la temporada sin imponer un objetivo público, pero lo que se maneje dentro del vestuario será, sin duda, diferente. Está claro que la meta a alcanzar es, una temporada más, la Liga de Campeones. Más allá de eso, el destino final dependerá del ‘partido a partido’.
Para este tramo decisivo, Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, podrá contar con una pieza clave, la de Koke Resurrección. El vallecano regresó al equipo el pasado fin de semana, volviendo a tener minutos más de un mes y medio después de la lesión muscular sufrida ante el Celta de Vigo en la 24ª jornada, el pasado 15 de febrero.
En el Sánchez Pizjuán ya quedó claro lo que Koke puede aportar al equipo. Fue uno de los factores determinantes para que el Atlético lograra remontar ante el Sevilla. Desde un rol más posicional que el de Pablo Barrios, le dio fluidez al juego, permitió que los colchoneros dominaran en la última parte del partido y facilitó que su compañero de medio campo pudiera centrarse más en romper líneas, tal y como hizo en la jugada que culminó en el gol que dio al Atlético el 1-2.
Su regreso es crucial, especialmente porque De Paul se encuentra lesionado. Aunque su lesión es leve y muscular, ya se perdió el partido contra el Sevilla. Habrá que esperar para ver si está disponible para el duelo ante el Valladolid. Simeone tiene alternativas para esa posición, empezando por un Marcos Llorente que regresó a su puesto natural. Sin embargo, tras lo visto en Sevilla, podría ser una oportunidad para que Koke asuma el mando nuevamente.
Partidos de la JORNADA





























