Corberán sobre Sadiq, Mamardashvili, Hugo Duro, Rafa Mir y el Sevilla

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla.

¿Se siente el salvador del Valencia?
“Sería un error pensar que hemos conseguido el objetivo. Tenemos mucho trabajo por delante. Nos quedan ocho partidos, que son 24 puntos. Cuando acabe el partido de mañana tendremos un partido menos que el resto de los rivales”.
Qué importancia le da a la competencia en la delantera con Sadiq, Hugo Duro y Rafa Mir:
“Estoy muy contento con las posibilidades que tenemos en la plantilla con los delanteros. Tenemos tres muy buenos delanteros. Pueden jugar como único punta y también complementarse. Cuando los veo en ese nivel están muy cerca de poder jugar”.
Importancia de la victoria ante el Real Madrid
“La victoria contra el Real Madrid fue lo más importante del partido de la semana pasada. Pero es un partido pasado, vivido. Y fue un modo de recompensar el esfuerzo. Pero el partido del Madrid se acabó. Llevamos varios días pensando en el partido de mañana. El partido del Sevilla es el más importante que vamos a jugar de las últimas semanas.
¿Se puede hablar ya de planificación deportiva para la próxima temporada?
“La única forma de corresponder al club en el proyecto que me han confiado es pensar en el próximo partido. Sé lo complejo que puede ser ese partido. El máximo futuro en el que puedo pensar es en mañana. Vamos a necesitar de nuevo lo mejor de nosotros mismos y lo mejor de nuestra afición”.
¿Cómo ha sido la recuperación de Mamardashvili tras pedir perdón frente al Valladolid y su partidazo en el Bernabéu?
“Que veamos en un partido de fútbol la mejor versión de Giorgi es bueno y es malo. Es bueno porque lo vemos a su mejor nivel de rendimiento, pero es negativo porque no me gusta cuando nuestro portero es el mejor del equipo. Me gusta que pase desapercibido. Demostró el nivel que tiene como portero”.
¿No le gusta la euforia que se ha desatado en los últimos días?
“Cuando una persona gestiona un grupo humano uno nunca puede mentir y no puede mostrar aquello que no siente. Me tomo muy en serio del partido de mañana, en conocer al rival para poder responder a sus virtudes”.
En este maratón de resiliencia, ¿esperaba llegar tan holgado a estas alturas?, ¿en qué kilómetro de ese maratón se encuentra?
“Estamos en la jornada 31, pues en el kilómetro 31 de 38. En mi vida nunca vivo ni trabajo con expectativas, no las tengo y eso evita frustraciones y evita euforia. No creo en la euforia, creo en el trabajo. Lo que quiero es seguir viendo que mi equipo sigue trabajando y mejorando. Es imposible que el equipo se relaje en este momento".
El Sevilla no tiene malos números como visitante, ¿espera un rival imprevisible?
“Espero un partido de altísima exigencia”.
¿Entiende a la gente que piensa en Europa?
“No me centro en entender la opinión de la gente. Habrá momentos en los que sea más positiva o negativa. Tenemos que seguir centrados en el objetivo”.
¿Por qué le parece el partido de mañana el más complicado?
“Yo no diría el mismo respeto que todos. Es un equipo que quiere presionar. Cuando tú superas presión y se reorganiza acumula muchos jugadores en pocos metros. Eso los hace sólidos y complicados de atacar”.
García Pimienta tiene un ultimátum, ¿qué le parece al venir por los últimos resultados?
“La presión y la exigencia de la élite es máxima. No me centro nunca en la opinión externo sino en el análisis interno” .
Rafa Mir, ¿lo ve más motivado por jugar ante su exequipo?
“Desde que Rafa Mir volvió de su lesión está demostrando. Si su motivación fuera mayor no estaría satisfecho con Rafa Mir, porque tiene que estar motivado en todos los partidos. Lo veo trabajando como el resto de sus compañeros y con muchas ganas de aportar, aunque no reciba el premio que todos los jugadores quieren que sea jugardesde el inicio”.
Partidos de la JORNADA





























