Corberán sobre Hugo Duro, Pepelu, Javi Guerra, Foulquier, Almeida, Barrenechea, el sistema y el Alavés

El técnico del Valencia asegura que su discurso en privado en el vestuario es el mismo que en público, pero advierte: Este equipo no negocia competir.

Almeida y resto de bajas
“Hay un protocolo que impide que pueda estar en los siguientes seis días. Tampoco Javi Guerra por sanción. Y a esas bajas se suma la de Foulquier que pasa un proceso vírico. Es duda Max Aarons, que viajará, pero mañana se decidirá. Tiene unas molestias en el gemelo. Enzo Barrenechea sí viaja".
¿Con la baja de Almeida puede jugar con dos delanteros?
“Siempre es una posibilidad porque para mí más que el sistema lo que importan son los principios del equipo para atacar y defender. Se puede atacar y defender con una idea clara independientemente de las estructuras. No hay ninguna cláusula con Sadiq, la única que había era con la Real Sociedad y si hubiera estado disponible habría jugado, lo que dice mucho de la disposición del equipo. A Sadiq lo veremos tanto jugando de inicio como durante el partido”.
Situación de Sergi Canós, ¿se va a operar?
“Va a viajar mañana, estará disponible. Está arrastrando una molestia en la zona abdominal que tiene un protocolo. Parece que se ha acrecentado la molestia. Él se está cuidando en cada detalle. Ayer entrenando tuvo un impacto mayor el dolor de la molestia, hoy se ha podido entrenar. Vamos a ver si puede aguantar más o menos para poder solucionar la molestia de una forma quirúrgica”.
¿Cómo espera el partido ante el Alavés que se lo juega todo?
“Espero un partido muy exigente, muy intenso. El Alavés puede hacer un partido incómodo, es un equipo que cuando recupera balón transita rápido carga mucho el área con jugadores que pueden rematar. Pero la intensidad y la exigencia forman parte de la identidad del Valencia como club”.
Javi Guerra, ¿condiciona su ausencia a la identidad del equipo?
“El jugador que empiece o no empiece el partido no puede condicionarla. Ha habido partidos que no los ha acabado y entiendo que esos partidos el equipo n ha perdido la identidad. Al equipo lo veo uy alineado con tener claro cómo se compite y cómo se entrena. El cada día ayuda en cómo se compite con la forma en la que se entrena”.
El otro día probó con tres centrales en la segunda parte
“Mañana van a jugar tres centrales en el campo y otra cosa es cómo los dispones en el campo. Que estén tres centrales quiere decir que puedes jugar con una línea de cinco y una línea de cuatro. El carácter competitivo del equipo no tiene que ver con la idea de juego”.
Están con las bajas de Foulquier, Javi Guerra, Almeida..., ¿condiciona mucho el partido?
“Los jugadores que van a jugar todos ellos están preparados de sobra para jugar”.
El Valencia ha cumplido el objetivo con tiempo suficiente como para pensar en Europa, aunque usted no lo quiere nombrar, ¿cuál es su mensaje de puertas hacia dentro?
“El mensaje privado a la plantilla no difiere del mensaje público. En nuestra cabeza está preparar cada partido para competirlo y sumar los tres puntos. No hay un pacto más noble que ese, competir siempre para sumar los tres puntos. Esa es la mentalidad que tenemos y ese es mi sentir. Le doy una importancia tremenda a cada partido. Este equipo no negocia competir, porque por identidad del equipo y de club no se puede permitir lo contrario. Es nuestra responsabilidad”.
Hugo Duro dijo que tenía ilusión por dar un paso más para ir por Europa, ¿usted cómo lo afronta?
“Hugo Duro es Hugo Duro y Carlos Corberán es Carlos Corberán. Quiero que el equipo siga competiendo, que no negocie a nada. Que se pueda ser más ambicioso. Mañana no se pueden ganar cuatro puntos. Se pueden ganar tres como máximo y mi ambición es ésa que el equipo sume tres puntos”.
Pepelu se retiró con problemas en el pubis, ¿cómo está?
“Pepelu será titular. Está sin molestias. Estoy contento porque en los dos últimos partidos ha dado un paso en su rendimiento y en los entrenamientos le he visto dar ese paso que le vengo pidiendo”.
Partidos de la JORNADA


























