Coudet sobre Aleñá, Denis Suárez, Blanco, Pacheco, Diarra, Parada y la derrota ante el Rayo Vallecano
El técnico del Alavés ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post derrota ante el Rayo Vallecano.
Jon Pacheco, lesionado
"Bueno, la verdad es que no lo había pensado tanto. Lo importante ahora es trabajar, seguir puliendo conceptos, repetir y adaptarnos como lo hemos hecho hasta ahora, superando las dificultades que se nos van presentando. Tengo plena confianza en quien le toque jugar. Coincido contigo: Víctor entró muy bien y viene trabajando de gran manera. También estaba Moussa disponible como central. Esperemos, ante todo, que lo de Pacheco no sea grave. Ojalá, aunque no tiene buena pinta porque es el hombro, la zona de la inserción, y eso puede llevar un tiempo. Me da la sensación de que no va a poder estar ni el jueves ni el fin de semana. Ojalá sea lo menos serio posible. Es un jugador que, para tener que salir, ya estaba muy limitado; le costaba levantar el brazo. Lo mantuvimos en el campo solo porque quedaba un minuto o algo así, si no, habríamos hecho el cambio en ese momento. Pero bueno, nos adaptaremos, trabajaremos y saldremos adelante. Estoy seguro de que vamos a estar bien".
Centro del campo
"Creo que, dentro de esa competencia interna que tenemos, en los últimos dos partidos también les había tocado salir de cambio a Denis y a Carles, y ambos lo hicieron muy bien. Buscamos generar superioridad en esa zona intermedia, encontrando espacios con Aleñá o con uno yendo más profundo y otro quedándose más corto, como en el caso de Carlos Vicente y Toni Martínez. A veces también intentábamos sumar un lateral por dentro, como hacíamos con Jonny en la salida. Es un poco enrevesado, lo tengo claro en la cabeza, pero explicarlo ahora es complicado. Aun así, por momentos en esa zona interior logramos manejar bien la pelota. Después, el juego te va llevando: el rival empareja, vos vas ajustando, lo mismo que con la presión en la salida, sabiendo que el Rayo intenta construir desde atrás con el portero. Íbamos emparejando, dividiendo espacios, todo se va dando dentro del propio partido. En líneas generales, la idea era que por momentos emparejábamos 3 contra 3 o 4 contra 3, según si participaba el lateral, un punta bajando o un extremo metiéndose por dentro. Es un lío explicarlo sin una pizarra, pero buena observación, porque sí era la idea: generar superioridad ahí y, a partir de eso, romper líneas y avanzar. Creo que en los primeros minutos lo hicimos muy bien, especialmente cuando podíamos superar líneas con las conducciones de Denis o de Aleñá. Siempre pensamos que hay cosas por mejorar, y tenemos que centrarnos mucho en hacer goles. El equipo es compacto, trabaja bien, pero debemos obsesionarnos con marcar, porque eso es lo que nos ha faltado en los últimos dos partidos. Hemos sumado solo un punto cuando podríamos haber conseguido seis. Cuando perdonás, lo terminás pagando".
Análisis de la derrota
"Siempre digo que es difícil hacer un resumen apenas termina el partido. Duele mucho cuando te vas con las manos vacías sobre el final. Pero bueno, creo que fue un encuentro donde ambos equipos buscaron los tres puntos, y esta vez les tocó a ellos quedarse con la victoria, como bien decías. Fue, en mi opinión, un partido muy entretenido, con llegadas de los dos lados. Nos terminó costando caro no aprovechar nuestras ocasiones, sobre todo en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, que fue cuando mejor estábamos, generando situaciones claras que no supimos concretar. Como se dice, cuando perdonás en una portería, lo pagás en la otra. El equipo hizo un gran esfuerzo ante un rival complicado, especialmente en su campo, donde están acostumbrados a las dimensiones —que, aunque no cambian tanto, visualmente se notan— y a finalizar mucho desde fuera del área. Son fuertes en eso. En caliente, la sensación que me queda es que tuvimos opciones para ganarlo. Fue un partido muy disputado, con mucha intensidad y con dos equipos que fueron a por el triunfo. De esos encuentros en los que, hablando mal y pronto, el que hacía el gol se lo llevaba. Y así fue: llegó sobre el final, aunque si cualquiera lo hacía antes, seguramente también habría terminado 1-0. Más allá de todo, fue un partido abierto, con muchas ocasiones, muy entretenido. Nosotros vinimos con la intención de llevarnos los tres puntos, no pudo ser, así que toca seguir trabajando y pensar ya en el próximo compromiso".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA

















