Míchel sobre Arnau, Stuani, los posibles cambios en el once y el Alavés sin Boyé
El técnico del Girona ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés.
Estado de la plantilla
"Continúan de baja Van de Beek, David López y Francés. Arnau y Stuani están en perfectas condiciones".
Partido con carácter
"Es un partido importante para nosotros, ya que necesitamos ganar, esta es nuestra realidad. Debemos estar concentrados en el partido más allá del juego, hacerlo todo con sentimiento de pertenencia, estar concentrados e ir juntos como equipo hacia la victoria".
Alavés:
"Es un equipo que presiona muy bien. Rentabilizan muy bien los goles que hacen y encajan poco. Juegan muy bien en campo rival y están en un buen momento. Pero nuestra necesidad es mayor y hay que ganar. Se tiene que notar que el Girona se juega la vida durante todo el partido".
Baja de Boyé
"Puede jugar Mariano o otro futbolista no tan ofensivo. Aleñá venirse al centro, o directamente otro centrocampista y formar el 4-1-4-1. Más allá de eso, hay que estar concentrado y meter energía en las segundas jugadas y hacer que el balón esté en su campo".
Afición:
"Hay que dar pasos juntos. Si hay que sufrir, hacerlo juntos. Si hay que luchar, juntos. Los necesitamos mucho y Montilivi debe ser un campo complicado para los rivales".
Posición personal:
"El fútbol es así. No me siento señalado. Los datos siempre son fríos y tienen el punto de partida diferente según quién los trabaje. Hay quien coge partidos de la temporada pasada, pero no todos. Algunos de esta o de toda mi etapa, que son diferentes. Soy entrenador porque me gusta el día a día. Nadie puede decir nunca que no he hecho mejores a mis futbolistas en muchas cosas como en fútbol, valores o cultura deportiva. Mañana, cuando llegue la victoria sentiremos que mejoramos".
Cambios o revolución:
"Hay muchos factores para aplicar cambios. El sentido de pertenencia es uno de ellos. Necesitamos jugar con el corazón, ya que uno está donde quiere estar. El año pasado ya lo analizamos, uno no viene para jugar la Champions, uno tiene que venir para jugar en el Girona".
Paciencia
"No saldremos de esta situación mañana. Veremos en las próximas 10 jornadas o en el final de la primera vuelta. Pero debemos hacerlo juntos".
Sensaciones
"No es una situación crítica, pero sí de mucha necesidad. Tampoco miedo. Quedan 27 jornadas y claro que no puedo venir a decir que la victoria ya vendrá. Debemos hacer cambios, mejorar y dar pasos hacia adelante. Hay que notar que el Girona se juega la vida y estoy convencido de tener un buen equipo que mejorará, pero hay que hacer el cambio ya".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA













