El Real Betis recurrirá la expulsión de Antony ante el Comité de Competición
El Betis no se resigna a perder a Antony para el derbi. El club verdiblanco presentará alegaciones por la polémica roja que el colegiado Iosu Galech mostró al brasileño, a instancias del VAR, tras una acrobacia dentro del área ante el Girona. En Heliópolis entienden que la acción merecía amarilla y no expulsión, mientras voces como Pellegrini, Isco e incluso Míchel ponen en duda la dureza del castigo.
Los servicios jurídicos del Betis presentarán alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEF por la tarjeta roja que el colegiado navarro Iosu Galech mostró a Antony, a instancias del VAR, en el partido disputado este domingo en La Cartuja ante el Girona. La expulsión acarrea, en principio, un encuentro de sanción, lo que dejaría al atacante brasileño fuera del derbi del próximo domingo frente al Sevilla.
En el club verdiblanco entienden que la amarilla que el árbitro mostró en un primer momento era el castigo adecuado para la acción, en la que Antony golpea en la cara a Joel Roca al intentar una chilena dentro del área. Consideran que no hay fuerza excesiva ni una acción que pueda catalogarse como “juego brusco grave”. Tras las alegaciones del Betis, será el Comité de Disciplina, o en última instancia el de Apelación en caso de recurso posterior, quien decida si mantiene o rectifica la sanción.
Manuel Pellegrini defendió al futbolista en sala de prensa: aseguró que, sobre el césped, se aprecia que Antony va a rematar de espaldas y sin intención de golpear al rival, aunque reconoció no haber visto la acción con detalle. Isco Alarcón fue todavía más explícito al valorar la jugada: insistió en que el brasileño va al balón, que no ve al contrario, que no le golpea con los tacos y que no hay intención, aunque sí una acción peligrosa. El capitán bético también lamentó que, con este colegiado, “dos acciones grises” hayan terminado con “el máximo castigo” para el Betis, poniendo en duda que sea mera casualidad.
Incluso Míchel, técnico del Girona y teórico beneficiado por la expulsión en un tramo en el que su equipo sufría para sostener el empate, mostró reparos con la decisión: comentó que no había podido revisar la jugada, pero que, si el delantero va claramente a rematar y no se trata de una acción agresiva, no le gusta que se muestre tarjeta roja por una acción de ese tipo.
El objetivo del Betis es que se le retire la roja a Antony o, al menos, que la acción no sea considerada como agresión, lo que implicaría una sanción superior a un partido.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA












Este viaje les va a salir rana. No juegan contra el Madrid.
Anda calla tolai
Hace 1 hora