Sarabia sobre Rafa Mir, Héctor Fort, Valera, Álvaro Núñez, Iñaki Peña, André Da Silva, Martim Neto, Álvaro Rodríguez y Diangana
El técnico del Elche compareció ante los medios tras la victoria ante el Girona.
Rafa Mir y Héctor Fort
“Sí, ha tenido el ‘hat-trick’ en esa de tacón. Hoy entendíamos que, jugando así, con el 3-4-3, Héctor Fort claramente de extremo, Germán Valera en el otro lado y Rafa como punta —cuando casi nunca había actuado solo como referencia con nosotros— era la estructura que más rendimiento nos podía dar. Estoy contento porque, más allá de lo que propongamos, los jugadores lo entienden a la perfección y van con todo para ejecutarlo, y casi siempre conseguimos que el futbolista ofrezca una versión muy buena. En el caso de Héctor, todavía es joven y, como hemos hablado con él, hacía años que no encadenaba tantos partidos seguidos; forma parte del proceso de madurar y hacerse futbolista, pero estamos muy satisfechos, está dando un nivelazo. Sí, sí, está bien. La duda la tenemos con Grady Diangana, vamos a ver si podemos lograr que juegue más de 40 minutos la próxima vez, porque también está firmando un partidazo espectacular. En general, la exigencia de Primera División nos obliga a estar a la altura en todos los sentidos. Con Rafa también lo hemos hablado muchas veces: para mí los delanteros tienen que estar conectados con el juego y, cuando lo están, los goles terminan llegando. No era un problema solo de los delanteros, era un tema de todo el equipo. Esta semana —y la anterior— hemos incidido mucho en eso y queremos seguir mejorando para que todo lo que generamos en tres cuartos se transforme en más brillo en el último tramo, porque al final el gol es lo que hace que todo sea más redondo".
Diangana, lesionado de nuevo
“Sí, bueno, es en la otra pierna. Vamos a ver, porque la verdad es que todavía no sabemos exactamente qué tiene. He intentado que siguiera por eso; en otras circunstancias seguramente lo habríamos cambiado rápido, pero del aprendizaje de Getafe preferimos que probara, que intentara ayudarnos en esos últimos minutos para no gastar un cambio. Al final ha dicho que no podía continuar, le han hecho pruebas y, como digo, es en la otra pierna. Ojalá sea poco, que no sea nada, y podamos contar con él de nuevo el fin de semana; y si tiene algo más, que se recupere bien y se prepare como es debido. Él está viviendo un proceso muy interesante a nivel personal de adaptación a todo y estamos encontrando la tecla para que muestre la versión del futbolista que sabíamos que fichábamos. Ahora solo falta que a nivel físico acabe de ponerse bien para que pueda darnos muchas alegrías, porque es un jugador del que esperamos muchísimo".
El rol de Álvaro Núñez
“Sí, sí, hemos ido al marcaje al hombre, salvo en los últimos minutos, cuando nos hemos colocado un poco más en 5-4-1 y en el tramo que hemos jugado sin Grady. Nuestra idea era un 3-4-3, con Grady saltando al punta y Álvaro, desde esa posición más exterior del rombo, yendo sobre Witsel, igualándonos ahí con Pedro Bigas y David Affengruber. También ha habido fases en las que Víctor Chust ha salido al hombre contra sus extremos. Era lo que sentía que debíamos hacer y tengo la tranquilidad de que los jugadores saben interpretar muy bien ese plan. A nivel ofensivo, en función de cómo se ordenaran ellos, si se ponían más en 4-4-2 o saltaban con el jugador de fuera, tratábamos de igualarnos 3-3 y encontrar ventajas con Aleix Febas y con Álvaro. Ya digo, tengo futbolistas que entienden muy bien el juego y, en concreto, Aleix y Álvaro son un claro ejemplo, nos dan mucha versatilidad. La verdad es que es un espectáculo: como ya he dicho alguna vez, Álvaro juega de lo que es, un pedazo de futbolista".
Decisión en portería
“Bueno, esto último para los porteros y los entrenadores de porteros está muy bien. No es algo que suela destacar demasiado, pero hoy sí lo hago porque creo que hemos minimizado mucho al rival, más allá de esa parada de Iñaki Peña al principio y un par de centros tras una posible falta a Pedro Bigas que podía haber acabado en empate. A mí me gustan las porterías a cero cuando son fruto de imponerte, no cuando el rival manda tres balones al palo y el portero firma el partido de su vida. Me gustan cuando llevas el partido al terreno que tú quieres y reduces al máximo al rival. Por eso te decía que, en esa posición, si nos igualaban, necesitábamos un jugador por dentro o por fuera que nos generara ventaja en banda. También alguien que, cuando el balón llegaba al extremo y nos faltaba claridad, pudiera volver atrás para, desde ahí, encontrar centro o juego interior. Y, a nivel defensivo, entendíamos que era lo más adecuado para ser más agresivos contra sus pivotes. Un poco iba por ahí".
André Da Silva, Martim Neto y Álvaro Rodríguez
“Es cierto que venía arrastrando unas molestias desde Getafe. Ayer intentó entrenar, pero en la parte final no se encontraba cómodo y, de común acuerdo con él, decidimos que lo mejor era parar y recuperarse del todo. Él quería estar, igual que Álvaro, que ha hecho todo lo posible por llegar. Hablé con él antes del partido para ver si estaba preparado en todos los sentidos para echarnos una mano unos minutos y me dijo que sí, pero tal y como se ha ido poniendo el resultado he preferido cuidarle un poco. Lo mismo con Martim Neto, que el otro día, por la hierba artificial, se resintió un poco del rotuliano. También estaba disponible si lo hubiéramos necesitado. Al final han sido decisiones conservadoras, pensando en proteger a todos para llegar lo mejor posible a los partidos que nos quedan".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA





















