Corberán sobre Tàrrega, Pepelu, Hugo Duro, Ugrinic, el mercado y el Celta
El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta.
¿Cómo está el equipo en cuanto a bajas?
Los que están descartados son Dimitrievski y Cömert, que tiene un proceso gripal. A partir de ahí está con duda Ugrinic, que está con un proceso gripal, Hugo Duro, que lo tuvo a principio de semana, Pepelu, César Tárrega, que aún arrastra algo de dolor.
Ha comenzado el mercado, ¿Qué importancia le da a que los refuerzos lleguen pronto?
La dinámica de resultados la tenemos que cambiar los que estamos y estamos convencidos que así será. A partir de ahí el club está trabajando en el mercado y como entrenador uno siempre quiere tenerlos cuanto antes, claro. El club ya sabe el perfil de jugadores que pretendemos, aunque con la plantilla que tenemos estoy más que convencido de que cambiaremos la dinámica.
¿Qué perfil se busca en este mercado?
Cuando un mercado está abierto no creo que sea bueno hablar de qué posiciones o perfiles. Hay opciones para reforzarse y el club trabaja para ello.
Usted estuvo reunido con el presidente y tiene constantes conversaciones con Ron Gourlay y Lisandro Isei, ¿el Valencia tiene disponibilidad para ir al mercado ya o van a tener que pasar semanas?, ¿Cree que va a hacer falta el ingenio? ¿Y le gustaría ir a por Sadiq?
No hablo de jugadores que no están en el Valencia. El ingenio siempre es importante, como lo es el presupuesto. El Valencia a día de hoy puede ir al mercado sin necesidad de salidas, tanto por licencias libres como por posibilidades. Ese mercado luego está condicionado por un prespuesto y por lo que te ofrece el mercado. Yo no me dedico a las operaciones y negociaciones. Yo hablo de manera permanente de posiciones y características que entendemos que se necesitan, luego se consensuan y trabaja el área encargada para ello. Pero las incorporaciones no se trabajan en necesidad de salidas pensando en llegadas. La idea es reforzar la plantilla actual que tiene el Valencia.
¿Descarta salidas?
En un mercado nunca se puede descartar cambios. Lo que sí tengo claro es que el Valencia trabaja para reforzar la plantilla que tiene y el hecho de que haya licencias y un margen financiero hace que no seas dependiente de salidas para tener entradas.
Desde su punto de vista, entonces, ¿el Valencia necesita refuerzos pero no le urgen o le urgen?
No hablaría de una cuestión de urgencias. Como club tenemos la obligación y la necesidad de reforzarnos y mejorar de los elementos que tenemos para afrontar de la mejor forma los partidos que tenemos por delante. Pero tengo la convicción absoluta en la plantilla que tenemos para obtener los resultados que queremos. Últimamente hemos mejorado las sensaciones, pero lo que importa son los resultados. Pero eso no quita que uno entienda que tiene opciones de reforzarse y mejorar en el mercado, a la par que tenemos que seguir mejorando y trabajando con los jugadores que tenemos.
¿Cómo ve el ambiente tras las vacaciones?
Al equipo lo veo con muchas ganas, preparado y convencido de la capacidad que tenemos para conseguir los resultados que queremos y debemos conseguir. Me ha gustado la semana de entrenamiento que hemos tenido, con mucha energía. El equipo está con el deseo de mejorar. En vacaciones es momento de reflexión para ver qué cosas como equipo tenemos que mejorar para esa evolución que buscamos.
¿Qué valoración hace del Celta?
Hay que hacer muchas cosas bien. Desde que llego Claudio y transformó la identidad del club con un perfil de futbolistas jóvenes para tener la posesión de balón le ha dado una personalidad. Los equipos que juegan bien al fútbol te obligan a tener que jugar también ese partido de querer atacar, y nosotros tenemos argumentos para atacar y tener la pelota.
¿Qué porcentaje de responsabilidad tiene un entrenador en el rendimiento por encima o por debajo de un jugador?
Es una pregunta muy buena, porque una cosa es lo que uno puede decir y lo que siente. Y voy a responder desde la sinceridad. Todo lo que pasa con nosotros tiene que ver con cada uno. Como entrenador tu generas entornos de rendimiento, contextos, relaciones, porque el fútbol es un juego colectivo y dependiendo de a quien te ponga a tu lado, pues puedes hacer unas cosas u otras. No te puedo decir que el entrenador no tenga responsabilidad, porque la tiene tanto si va bien o mal. Yo como entrenador me cojo toda la máxima responsabilidad posible y me gusta sentirlo. Ahora bien, los momentos buenos de los futbolistas creo que tienen que ver mucho con sus capacidades, a la hora de expresarlas. Pero nosotros podemos hacer cosas para ayudarles. Así que los momentos buenos son de ellos y los malos son nuestros. Cuando las cosas no salen bien, miro al futbolista para saber en qué le puedo ayudar para cambiar las cosas.
¿Usted hizo un plan físico para vacaciones?
Antes de irse todos se fueron con un trabajo y tenían unos límites de peso. Todos lo han cumplido porque su nivel de rendimiento es altísimo. Tenemos un grupo muy comprometido y un staff que está muy encima.
¿Cuál es su deseo para el 2026?
El deseo es darle la mayor de las alegrías a los aficionados, que es con victorias. Los deseos se cumplen cuando nos comprometemos con el trabajo, porque los deseos sin más... si quieres perder peso o tiene que regular la alimentación o hacer más deporte; pues si quieres resultados tienes que trabajar para conseguirlos.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA
















Sadiq fichado a VM por si acaso