Giráldez sobre Borja Iglesias, la lesión de Pablo Durán y el estado de Swedberg
El técnico del RC Celta celebró el triunfo ante el Valencia CF y aclaró el estado físico de dos de sus jugadores. Pablo Durán volvió a resentirse del hombro, mientras que Swedberg, que se retiró en la primera parte, quedó en principio en un simple susto.
La goleada llegó con doblete de Borja Iglesias y tantos de J. El-Abdellaoui y Hugo Álvarez; Pepelu marcó para los visitantes. Giráldez admitió que fue un choque más duro de lo que refleja el marcador.
Las claves del 4-1
El entrenador del RC Celta se mostró “muy contento” por una victoria trabajada ante un Valencia que sorprendió con un 5-4-1 muy particular. Para el técnico, el resultado no explica del todo el guion: “Nos quitaron la pelota y nos costó ajustar con su dibujo; con la entrada de Pablo Durán reestructuramos y mejoramos”. Reconoció además que ayudaría el fallo de un penalti rival en los primeros minutos y destacó el 2-0 como “un golazo colectivo”. Con el 2-1, el duelo se apretó, pero el 3-1 lo sentenció.
Más allá del marcador, Giráldez subrayó el compromiso de los suyos: Borja Iglesias, autor de un doblete, llegó “muy justo” pero fue decisivo.
Parte médico y sensaciones
La nota negativa fue Pablo Durán. Giráldez confirmó que sufre problemas en el hombro en la misma zona que ya le había dado guerra: “Vamos a esperar a las pruebas y a cómo lo tolera”. Elogió su impacto pese a la dolencia—“nos da energía en la presión y muchas soluciones ofensivas”—y admitió que sería una baja sensible si el contratiempo se prolonga.
En cuanto a Swedberg, el técnico explicó que hizo un calentamiento “espectacular” pero, justo al terminarlo, notó náuseas y ganas de vomitar. Aun así, comenzó el partido “haciendo cosas muy bien” hasta que pidió el cambio en la primera mitad. En principio, se queda en susto.
El final y el gesto en la banda
Giráldez relató que, con el encuentro encarrilado, dialogó con el árbitro y con Carlos Corberán para no jugar los últimos minutos, pero el reglamento obligaba a agotar el tiempo añadido. “Con el resultado que había, lo más deportivo era dejar pasar ese minuto y acabar”, comentó. También detalló la situación de Radu, que recibió un golpe en la cabeza y no pudo ser reemplazado por protocolo una vez denegado el cambio. El técnico también valoró al rival, el Valencia CF, y subrayó que el choque fue más exigente de lo que indicó el 4-1.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA












“Starfelt y Radu jugaron con molestias”. Starfelt no jugó, ¿de verdad dijo eso Giráldez?
En que momento menciona a Starfelt?
Hace 16 horasCon quien me quedo?
¡Vota!
Me quedo a ez abde o a kounde
¡Vota!