Lisci sobre Aimar Oroz, Raúl Moro, Víctor Muñoz, Iker Muñoz y el Villarreal
El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal.
Estado de Aimar Oroz y las faltas que recibe
“Bien, ahora hay que ver cuándo se enfríe, cómo reacciona y, a partir de ahí, ver si está para jugar de principio, si está para menos. Hay que ir viendo a lo largo del día su evolución y, a partir de ahí, decidiremos".
"Hay que ser claros: una falta dura es dura desde el minuto uno, y debe llevar amarilla igual que en el 60. Aimar Oroz está sufriendo un trato muy duro de los rivales porque, si no hay sanción, es normal que lo hagan. Hay que proteger más el talento, no solo el de los grandes clubes, sino también el de los demás. Aimar tiene un potencial enorme, puede ser clave para Osasuna y para España. Su lesión pasada fue muy traumática y larga; ojalá lo cuiden mejor a él y a los demás jugadores con calidad".
Osambela
"Sí, claro, estamos muy contentos con él. Al final, está trabajando muchísimo y ha evolucionado un montón desde la pretemporada. Tiene unas bases de futbolista muy sólido, así que era cuestión de tiempo que diera ese paso adelante. Ese gol que ha marcado esperamos que le dé un plus extra de confianza y le ayude a seguir creciendo y manteniéndose en esta buena línea".
Raúl Moro, integrado
"Sí, claro. Raúl es un jugador al que conocíamos muy bien. Además, tiene una gran experiencia en la categoría, lo que facilita mucho su adaptación. Ha llegado con una implicación tremenda, con muchas ganas de escuchar, de aprender y de aportar al equipo desde el primer día. Estamos muy contentos con su actitud y su predisposición. Por supuesto, es uno más del grupo, totalmente integrado".
Importancia de Aimar Oroz
"Aimar es fundamental mañana, pasado y en todos los partidos. Lo vimos clarísimo cuando no lo tuvimos disponible: el equipo lo nota mucho. De hecho, sin querer equivocarme, creo que este año es el jugador de la plantilla con el promedio de puntos más alto cuando está en el campo. Eso demuestra lo importante que es para nosotros. No hay ninguna duda: es un jugador diferente, diferencial, muy importante para el partido de mañana y para cada fin de semana".
Iker Muñoz
"No me genera dudas el partido de Iker porque lo veo entrenar. Es él quien me genera dudas todos los días en los entrenos, que es donde debe hacerlo. Entrenó muy bien y jugó bien; si se hubiera dejado ir, no habría rendido. Tenemos suerte con su mentalidad: cada entrenamiento me hace dudar si juega o no… para bien".
Víctor Muñoz
"Claro que sí. Víctor Muñoz ha dado un paso gigante en lo defensivo esta temporada, y está contribuyendo enormemente al bloque. Hay veces que da la impresión de que no repliega del todo, pero es porque entrega cada esfuerzo al máximo: se deja la piel en ataques, sprints brutales de 40 metros o más, y después necesita recuperar. No es que no quiera volver; es que físicamente, tras un esfuerzo así, el cuerpo pide un segundo de respiro. Por eso, en el equipo somos conscientes de que en esos momentos de desajuste puntual, los que estamos a su alrededor tenemos que estar atentos para ayudarle, cubrir su banda o cerrar líneas. Es parte del trabajo colectivo. Su mentalidad y su intensidad son un ejemplo, y por eso valoramos tanto su evolución: nos da mucho en ataque y cada vez más en defensa".
Villarreal: sistema y claves
"Sí, por supuesto, tienen muchísimo talento. Es un equipo repleto de jugadores que, en cualquier momento, pueden decidir un partido con un detalle individual. Pero más allá de eso, lo que más destaca es su capacidad para transitar: este fin de semana están a niveles de los top como Atlético de Madrid, Barça o Real Madrid en velocidad y efectividad en las transiciones. Por eso hemos hecho mucho hincapié en ese aspecto durante la semana. Además, son muy buenos generando superioridades de ayudas en el lado del balón porque hiperbasculan muchísimo, lo que les permite cerrar líneas y presionar con intensidad. Sin embargo, cuando logras un cambio de orientación rápido, suelen volar hacia el otro lado para reorganizarse, así que tampoco es tan sencillo explotar ese espacio. Y luego, cuando pierdes el balón, siempre tienen esos cuatro perfiles arriba —los dos delanteros y los dos extremos— listos para correr al espacio. Ahí tenemos que ser muy inteligentes: saber exactamente dónde y cómo perder el balón si es inevitable, forzar la jugada en zonas seguras y, sobre todo, controlar las transiciones defensivas en caso de pérdida. Ese es un punto clave cuando estemos atacando: estar permanentemente atentos a qué puede pasar en el momento de recuperación rival".
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA















