Álvaro Núñez habla sobre su lesión y explica su fichaje por el Celta
El carrilero vasco reconoce que vivió con enorme tensión el último día del mercado y que renunció a una gran cantidad de dinero para jugar en Vigo.
Negociaciones de último día
“El mes de enero fue un poco loco, era también mi primera experiencia de salir en invierno de mi club. La verdad es que lo pasé bastante mal, fue un poco agobio y se cerró todo a falta de diez minutos para el final del plazo. Tuve tanta tensión que cuando se hizo oficial, se me bajó todo y me puse malo”.
Primeros contactos
“A mí me llega que cabe la posibilidad de salir en enero, no sé exactamente que día, lo valoro y pienso que es lo mejor para mí y para mi futuro. Así lo transmito yo también en el club de antes y pongo todo lo que está en mi mano para poder estar aquí. Por suerte, se dio”.
Renunciar a dinero
“Son esfuerzos que los considero privados. El club sabe al dinero que tuve que renunciar y el club del que vengo, también. Tampoco quiero entrar en muchos detalles”.
Contrato largo
“Es una de las cosas por las que también me decido a venir aquí, además del sistema de juego, que me viene bien. En lo deportivo el club apostó por mí y es una de las cosas por las que tardé poco en decidirme”.
Posición preferida
“Si me llegas a hacer esta pregunta hace un tiempo, te diría que soy lateral derecho. Pero vengo de una situación en la que he jugado, he disfrutado y he sumado en varias posiciones. El estilo se asemeja bastante a lo que vengo haciendo, puedo aportar por los dos carriles, de tercer central, incluso he jugado de medio. Dependerá un poco de lo que busque el míster y en función del rival”.
Giráldez
“Como vengo de una situación un poco especial, que he tenido que estar tres semanas parado por el dolor que tengo, estoy introduciéndome poco a poco en el grupo y esta siendo una adaptación bastante acorde con las tres semanas que llevo parado. Sí que he hablado con el míster, pero me están introduciendo todo paso a paso. Me he encontrado un grupo fantástico, hay una relación muy cercana entre todos y la adaptación me la están haciendo muy agradable”.
Pubalgia
“Como le pasa a Lamine Yamal, a Nico Williams y a estos, está muy de moda hablar ahora del pubis. Yo es una relación que llevo arrastrando bastante tiempo, te diría años y sí que es verdad que me ha llegado a limitar, pero no a parar. He parado en enero porque justo me coincidió que tuve un esguince de tobillo y eso me agravó más la lesión, por eso tuve que parar. Ahora ya no tengo el esguince, la adaptación está siendo progresiva, el club me ha mirado, me ha valorado y ya tienen claro el trabajo que hay que hacer para intentar limpiarlo por completo y que la adaptación sea buena”.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA












