El Rayo - Atlético se jugará en Butarque pero sin cambio de horario
El Rayo Vallecano-Club Atlético de Madrid se traslada a Butarque por el estado del césped en Vallecas.
El encuentro de este fin de semana estuvo pendiente hasta última hora por las condiciones del terreno de juego del Estadio de Vallecas. Finalmente, LaLiga ha comunicado que el partido se jugará en Leganés, manteniendo el horario previsto.
LaLiga ha hecho oficial este sábado por la noche que el cambio de sede del partido es definitivo y que se disputará en el Estadio Ontime Butarque, en Leganés, después de que las inspecciones confirmaran que el césped de Vallecas aún no ofrece las condiciones necesarias. La decisión afecta al duelo entre Rayo Vallecano y el Club Atlético de Madrid, que estaba condicionado por el estado del terreno de juego.
Según explica el comunicado, el cambio completo del césped y el trabajo realizado durante la semana no han sido suficientes tras la auditoría y la revisión llevadas a cabo por técnicos de LaLiga y especialistas independientes. “Una vez terminados los trabajos de auditoría e inspección del terreno de juego del estadio de Vallecas por los técnicos de LALIGA y por reconocidos técnicos independientes, y pese a los intensivos trabajos realizados por el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas desde la pasada semana, bajo la monitorización y coordinación constante de LALIGA, los informes acreditan que el terreno de juego no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y equipo arbitral, con el consiguiente riesgo de lesiones”.
Cambio de estadio y horario confirmado
La patronal concreta que el partido, correspondiente a la Jornada 24 de LALIGA EA SPORTS, mantiene la hora inicialmente marcada. “LALIGA desea informar que el partido Rayo Vallecano-Club Atlético de Madrid correspondiente a la Jornada 24 de LALIGA EA SPORTS se disputará en el Estadio Ontime Butarque, en el horario previsto el domingo 15 a las 16:15, con la aprobación de todos los clubes e instituciones implicadas”.
En su nota, LaLiga también señala el impacto que la situación tiene en los aficionados de ambos equipos y pone el foco en los esfuerzos del club local para intentar encontrar una solución tras el cambio completo del césped. Además, menciona las condiciones climatológicas adversas registradas durante las dos últimas semanas, coincidiendo con la ejecución de los trabajos.
Motivos de seguridad y mensaje de LaLiga
El texto añade que la decisión responde a criterios de seguridad, tanto para los futbolistas como para el equipo arbitral, y que se adopta dentro de las funciones atribuidas a LaLiga. “Como siempre, LALIGA actúa en el ejercicio de las funciones que legalmente tiene atribuidas, con rigor y responsabilidad, en coordinación con las autoridades y los distintos agentes implicados, para velar por el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato. Garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público”, cierra el comunicado.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA









