El Pureta del Fantasy. Jornada 30

Hoy toca hablar de la Copa del Rey, esa competición que pierde interés con el paso de los años, lo gana con el paso de las rondas y que alguno se pensaba que pagaba el emérito de su propio bolsillo (si es que alguna vez lo tuvo).

Pues sí, la Copa del Rey tal y como la conocemos hoy ha sido otro daño colateral más de la modernidad y lo que vemos actualmente no tiene nada que ver con las épicas batallas de antaño.
Este engendro de cartón piedra que es el fútbol moderno se ha cobrado otra víctima con una competición que el siglo pasado destilaba autenticidad y lo ha hecho a base de laminar un genuino formato a base de cambios de horarios, sorteos dirigidos y otras soplapolleces que han dejado su prestigio por los suelos.
Y es que aquí somos del sorteo puro, de la ida y vuelta y todas esas cosas que al parecer ya no se llevan y cuya supresión ha provocado un efecto embudo que hace que siempre estén los mismos en los mismos lugares, matando definitivamente el efecto sorpresa que democratizaba el torneo. Sí, ya se que el calendario esto y lo otro, pero ese no es mi problema oiga, que lo solucionen las cabezas supuestamente pensantes que se arrogan la potestad de llevar competiciones como la Supercopa a la otra punta del mundo y otras lindezas semejantes en aras de un fútbol mejor, según proclaman a los cuatro vientos.
Aquí lo que nos pone son las batallas a cara o cruz en campos embarrados, las remontadas en los partidos de vuelta y las finales en la Romareda, así que a ver si se dejan de diseños futuristas y otras zarandajas y vuelven a las esencias en la competición que mejor las representa.
Y mientras nuestras plegarias son ignoradas, vayamos con las recomendaciones de turno.
El Mallorca ha devenido en equipo copero desde hace ya un tiempo y como buen equipo con esta vitola, necesita de un portero en condiciones y el eslovaco lo es. Buen partido este fin de semana para confiar en él.
En él vemos al defensa total que se multiplica en sus tareas como si estuviese defendiendo aguerridamente un ajustado resultado en la penúltima ronda de la Copa y así lo atestiguan sus números, teñidos de verde desde hace varias jornadas, inasequibles al desaliento. Esta semana contra un Atlético en plena depresión, podría firmar otra gran actuación.
Última llamada, otra final delante de su público para intentar obrar el milagro y para demostrar que no son ajenos al dolor que provoca su situación a la sufrida parroquia blanquivioleta. El catalán podría representar esta semana el peligro de estos equipos semidesahuciados y buscarle un lío a los de Bordalás firmando una buena actuación, porque capacidad tiene.
El neerlandés de origen nigeriano parece haber despertado de su letargo y en este minitorneo que pareciera estar jugando el Girona las últimas fechas por entrar en Europa mientras coquetea con los puestos de peligro, el bueno de Arnaut está siendo de lo poco destacable. Fichaje recomendable el suyo, se deja la piel y no defrauda.
Hoy, como colofón, nos despedimos con unos verdaderos reyes, los hijos de Leon el predicador que abandonaron la religión y se montaron una banda para crear joyas como esta. A disfrutarla.
Partidos de la JORNADA





























Oggggg purrrrreta
grande el pureta, para mi todo un acierto las eliminatorias a único partido, lo llevaría hasta el final.
+1
Hace 11 horasUy la leche como chochea este...